En SURPAINTBALL contamos con una de las mejores instalaciones para jugar al paintball en Sevilla. Nos encontramos en Espartinas, el pueblo popularmente conocido como “el pueblo de los toreros”.  Nuestras instalaciones se ubican en un paraje natural de olivos, donde podremos disfrutar ampliamente de la naturaleza sin salir muy lejos de Sevilla, puesto que estamos a pocos kilómetros del centro de la capital.

Nuestra intención es que disfrutéis de un día agradable en el campo haciendo una actividad diferente. Tenemos 4 escenarios temáticos para que la experiencia sea inolvidable:

· BIDONES, este campo está conformado de manera más laberíntica, donde nos pondremos aprueba y tomaremos el primer contacto con el paintball.

· FUERTE DEL OESTE, en este campo simulamos un pequeño y modesto poblado del Oeste, donde uno de los equipos tendrá que conquistar el fuerte.

· CEMENTERIO NEUMATICOS, El clásico escenario, ¡pero con neumáticos de canteras y trincheras increíbles!

· PEARL HARBOR, Este nombre se lo hemos dado por que en este escenario jugareis entre dos aviones reales que forman parte del escenario, donde jugaremos a policías contra terroristas.

 

Historia del paintball.

El paintball es un juego de estrategia en equipo que se ha popularizado en todo el mundo desde su creación a principios de la década de 1980. La historia del paintball se remonta a la década de 1960, cuando un grupo de amigos en Nueva Hampshire, EE. UU., comenzó a jugar un juego llamado “Captura la bandera” usando pistolas de aire comprimido para marcar a los oponentes.

El concepto de utilizar pistolas de aire comprimido para jugar al “Captura la bandera” evolucionó en los años 80, cuando tres amigos – Hayes Noel, Charles Gaines y Bob Gurnsey – comenzaron a discutir la posibilidad de crear un juego que involucrara el uso de armas de pintura para marcar a los oponentes. En 1981, organizaron el primer juego de paintball en Henniker, New Hampshire, y la idea rápidamente se extendió a otros estados de EE. UU. y alrededor del mundo.

El paintball originalmente se jugaba con pistolas de aire comprimido que se usaban para marcar a los oponentes con pequeñas bolas de pintura. A medida que la popularidad del juego creció, la tecnología de las pistolas de paintball también mejoró, lo que permitió una mayor precisión y velocidad en los disparos.

En la década de 1990, el paintball se convirtió en un deporte organizado y se crearon ligas y torneos en todo el mundo. El juego también comenzó a utilizarse como entrenamiento militar y de aplicación de la ley, ya que permite a los jugadores practicar la estrategia y la toma de decisiones en situaciones de alta presión.

En la actualidad, el paintball es un deporte popular que se practica en todo el mundo, con millones de jugadores de todas las edades y niveles de habilidad. Aunque ha habido controversias en algunos lugares sobre la seguridad del paintball y su relación con la violencia, la mayoría de los jugadores y seguidores ven el juego como una actividad divertida y emocionante que fomenta la amistad, el trabajo en equipo y la competencia saludable.

Surpaintball 2024®